¿Por qué el reclutamiento móvil es imprescindible?

¿Por qué el reclutamiento móvil es imprescindible?

Empecemos por responder a la pregunta “¿Qué es el reclutamiento móvil?”

La contratación móvil es la contratación mediante el uso de un dispositivo móvil. Una experiencia móvil que funciona bien y es fácil de usar ayuda a los/as postulantes a encontrar y solicitar puestos de trabajo. Esta experiencia móvil cubre todo el paquete: desde las ofertas de trabajo hasta el proceso de solicitud real, incluida la carga obligatoria de documentos; todo debe ser compatible con dispositivos móviles. Este es el por qué.

1. Es la (única) forma de llegar a las generaciones Y, Z y más allá:

Los millennials son (pronto lo serán) la mayor parte de la fuerza laboral de todas las organizaciones. La Generación Z, también conocida como Post-Millennials, está comenzando a llegar al mercado laboral como pasantes o empleados de nivel junior.

 Mientras que los Millennials crecieron durante el auge del teléfono móvil e Internet, la generación Z nació con un teléfono inteligente en la izquierda y un código WiFi en la mano derecha.

Si deseamos atraer y contratar talentos de estas generaciones, un proceso de reclutamiento móvil resulta esencial. Es a lo que están acostumbrados para todo lo demás en sus vidas, por lo que no esperarán menos de su futuro empleador.

2. El reclutamiento móvil nos permite aprovechar el potencial de las redes sociales:

Dado que los dispositivos móviles y las redes sociales van de la mano, podemos ver por qué es importante que las redes sociales formen parte de su estrategia de reclutamiento móvil. Las posibilidades son infinitas, gracias al alcance que tienen nos ayuda a llegar hasta la persona ideal para el puesto vacante que tenemos.

3. Mejora la experiencia de los candidatos:

Un proceso de contratación móvil optimizado es un gran impulso para la experiencia de las personas que se postulen, ya que simplifica el proceso y les permite presentar su solicitud literalmente cuando y donde se encuentren, sin interrumpir sus ocupadas vidas.

Pero es más que una simple conveniencia. Las empresas que están en el punto en lo que respecta al reclutamiento móvil se muestran como digitales y conocedoras de la tecnología. Esto, a su vez, tiene un efecto positivo en la percepción que tienen los solicitantes de empleo de la organización.

4. El valor de las entrevistas en video:

Las entrevistas en video están en camino de convertirse en una parte inherente del reclutamiento móvil. Mayormente porque:

  • Ahorran tiempo y dinero tanto para el empleador como para los postulantes.
  • Es más fácil hacerse una idea de la energía y el carisma de alguien.
  • Si les pide a los solicitantes que graben un video corto como parte del proceso de solicitud y están dispuestos a hacerlo, esto le dice algo sobre su motivación.
  • Eliminan las posibilidades de que alguien no se presente.

5. El poder de los mensajes de texto:

Esto puede ser un poco inesperado, pero los mensajes de texto son una herramienta poderosa cuando se trata de reclutar candidatos e interactuar con ellos. No menos del 98% de los mensajes de texto enviados se están leyendo. Como tales, son una excelente manera de:

  • Base de contacto con los solicitantes.
  • Programar evaluaciones y entrevistas.
  • Mantenerse en contacto con los candidatos durante el proceso de selección.

Parte de la razón por la que los mensajes de texto son tan exitosos es probablemente que son menos intrusivos que una llamada telefónica, pero aun así son lo suficientemente personales como para ser leídos (e incluso a veces respondidos).

Es hora de pasar al móvil.

Una estrategia de contratación móvil, como cualquier otro tipo de estrategia, requiere una reflexión cuidadosa. Sin embargo, es una necesidad absoluta en cualquier plan maestro de contratación digital. No solo por la fuerza de trabajo de hoy en día, conocedora de la tecnología y orientada a los dispositivos móviles (millennial y generación Z), sino también porque simplemente es el camino a seguir.