HABLEMOS DEL RECLUTAMIENTO EXTERNO

HABLEMOS DEL RECLUTAMIENTO EXTERNO

 

 

Sabemos que la contratación interna puede ser excelente en ciertas situaciones, pero también hay varios casos en los que una estrategia de contratación externa siempre será más efectiva.

Primero, al reclutar candidatos externos, tendrá un grupo de talentos mucho más grande para elegir. Si bien la mejora de habilidades es una manera eficaz de ayudar a que su fuerza de trabajo se desarrolle, si no tiene a alguien en su organización con el conocimiento básico que necesita para adquirir una nueva habilidad, puede tomar mucho más tiempo capacitarse para esta posición.

Buscar talentos externamente le dará mayores posibilidades de ocupar el puesto con alguien que ya tenga el conocimiento técnico que necesita para comenzar a generar un impacto.

Una de las razones más importantes que necesita para seguir introduciendo nuevos talentos en su compañía es la diversidad. En lugar de contratar a personas con el mismo perfil, los estudios muestran que la diversidad cognitiva, o las diferencias en la perspectiva y el proceso de pensamiento, en realidad mejoran las capacidades de toma de decisiones dentro del equipo. También hay numerosos estudios que demuestran que las fuerzas laborales diversas son más productivas, innovadoras y generan mayores ingresos.

Las nuevas contrataciones brindan una nueva perspectiva a su empresa. Cuando se necesita un cambio de dirección o si la forma establecida de hacer las cosas ya no es consistente con lo que la compañía necesita, atraer nuevos talentos puede ayudar a cambiar de dirección y de mentalidad.

Uno de los mejores ejemplos de esto es el cambio hacia una transformación digital.

Especialmente en las organizaciones más tradicionales, a menudo vemos que los talentos de alto nivel tienen dificultades para adoptar este nuevo enfoque hacia el trabajo. En esta situación, los colaboradores legados realmente pueden beneficiarse de la entrada de nuevas contrataciones con una mentalidad más digital que pueden ayudarles a hacer esta transición.

Finalmente, cuando su compañía está en una trayectoria de crecimiento y busca expandirse, la contratación externa es importante para hacer crecer el negocio. Recuerde, cada vez que contrate internamente, siempre tendrá otra vacante que necesita llenar o redistribuir. En cambio, las contrataciones externas cierran una brecha de vacantes y aumentan sus números.

Por último, veamos las mejores situaciones para optar por un reclutamiento externo:

Cuando necesitamos hacer crecer el negocio.

Buscamos traer nuevas perspectivas y mejorar la diversidad.

Cuando se necesita realizar un cambio de dirección o mentalidad.

Al querer adquirir nuevas habilidades y conocimientos dentro de la organización.

Es importante analizar cada situación antes de optar por un reclutamiento interno o externo, es una tarea compleja que necesita la visión de expertos, y nosotros te podemos ayudar.