Aparte de los (obvios) beneficios económicos de contratar personas para la diversidad, hay otros factores a tener en cuenta. Mencionaremos a continuación una muestra de los beneficios que trae consigo la diversidad dentro de una organización:
1. Hace crecer el grupo de talentos:
Las empresas que adoptan la contratación por diversidad se benefician de un grupo de talentos más grande que las que no lo hacen. Sus vacantes ganarán el interés de una gama más amplia de candidatos, porque más personas pueden relacionarse con ellos, con diferentes experiencias dentro de cada rubro.
2. Mejora la felicidad, la productividad y la retención de los colaboradores:
Los trabajadores que se sienten aceptados y apreciados por lo que son, sin importar su género, edad u origen étnico, son más felices. Y un colaborador feliz, es más productivo y tiene menos probabilidades de irse prematuramente.
3. Mejora la innovación y la creatividad:
Cuando personas de todos los ámbitos de la vida se unen, suceden cosas hermosas. La combinación de diferentes experiencias, estilos de trabajo y antecedentes (culturales) genera nuevas ideas y colaboración.
4. Es positivo para la empresa:
Esto parece obvio y es similar a por qué la contratación por diversidad conduce a un grupo de talentos más grande. Si tu marca es conocida por su diversidad, atraerá a muchos clientes, candidatos y socios comerciales potenciales diferentes.
5. Aumenta la variedad de habilidades, talentos y experiencias de su fuerza laboral:
Y como tal, la contratación para la diversidad ayudará a comprender mejor las necesidades de sus clientes. Cuanto más diversa sea la fuerza laboral, mayores serán las posibilidades de que los colaboradores puedan atender a las inquietudes individuales de los clientes. ¿Agregarías uno más?