Cinco razones por las que la DIVERSDAD es importante

Cinco razones por las que la DIVERSDAD es importante

 

 

Ser diversos es el camino que nos lleva a la formación de grandes equipos de trabajo. A continuación, te contamos cuáles son algunos de los beneficios que logran las compañías con la diversidad.

 

El grupo de talentos CRECE

Las compañías que apuestan a la contratación por diversidad se benefician de un grupo de talentos más grande que aquellas que no lo hacen. Sus vacancias ganarán el interés de una amplia gama de candidatos/as, lo que significará una mayor oportunidad para encontrarnos con los mejores talentos para cada puesto.

Mejora la felicidad, la productividad y la retención de los colaboradores

Las personas que sienten que son aceptadas y valoradas por lo que son, sin importar su género, edad, religión, etc., son más felices. Y los colaboradores felices son más productivos, y son menos propensos a la rotación “prematura”.

 

Incrementa la innovación y la creatividad

Cuando las personas de todos los ámbitos de la vida se juntan, suceden cosas hermosas. La combinación de diferentes experiencias, estilos de trabajo, estilos de vida, y antecedentes (culturales) despierta nuevas ideas e inspira a que haya colaboración dentro de una armonía enriquecedora.

 

Es positivo para la marca del empleador

Esto parece ser obvio y es similar a “por qué la contratación por diversidad conduce a un grupo de talentos más grande”. Si la marca se caracteriza por su diversidad, atraerá a más clientes, candidatos/as y socios comerciales potenciales.

 

Aumenta la gama de habilidades, talentos y experiencias de la fuerza laboral

Cuanto más diversa sea su fuerza de trabajo, mayores serán las posibilidades de que sus colaboradores puedan atender y entender las necesidades de cada cliente.

 

“Ahora más que nunca, las comunidades humanas dependen de una diversidad de talentos.”

– Ken Robinson –

¡Apostemos a la diversidad!